Condiciones generales del alquiler

La oferta VAGUES OCÉANES se reparte entre los Pueblos VAGUES OCÉANES que pertenecen al grupo y un conjunto de asociados elegidos cuidadosamente que forman el Res'O VAGUES OCÉANES. Estos cumplen con todas las exigencias de calidad, ubicación y servicios que garantizan una vacaciones llenas de felicidad y placer. En la mayoría de casos habrá en el camping un representante de VAGUES OCÉANES a su servicio.

Para que pueda beneficiarse de todos los servicios que ofrece VAGUES OCÉANES le recomendamos que lea con atención estas condiciones generales del alquiler. Estas condiciones regulan las ventas de estancias VAGUES OCÉANES y son válidas en el momento en el que se realice el pedido, y se excluyen el resto de condiciones. El hecho de reservar una estancia conlleva la adhesión total a nuestras condiciones generales.

CONDICIONES DE LA RESERVA

Las reservas no suponen una vinculación con VAGUES OCÉANES salvo que VAGUES OCÉANES las acepte. VAGUES OCÉANES es libre de aceptar o rechazar las reservas en función de la disponibilidad y de forma general, de cualquier circunstancia que afecte a la ejecución de la reserva realizada. La reserva de una parcela de camping o un alquiler se hace a título estrictamente personal, por lo que en ningún caso podrá subarrendar ni ceder su reservar sin el consentimiento previo de VAGUES OCÉANES.

Los menores deben estar acompañados de sus padres o tutores legales. De hecho, por razones de seguridad evidentes (piscina, posible evacuación del camping en caso de alertas meteorológicas...) o por razones de salud (hospitalización eventual durante la estancia) no se admiten menores que no estén acompañados de sus padres. Asimismo, el camping no está habilitado, según el decreto n.º 2002-883 del 3 de mayo de 2002 relativo a la protección de menores durante las vacaciones escolares, vacaciones profesionales y actividades de tiempo libre, para ofrecer y garantizar estancias colectivas o individuales fuera del domicilio familiar a menores de edad que no estén acompañados de sus tutores legales.

Todas las reservas serán plenamente efectivas con el acuerdo de VAGUES OCÉANES, tras recibir el pago, así como tras recibir o bien el contrato de reserva completado y firmado o bien tras la aceptación de las condiciones generales de venta a través de la reserva en línea.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

VAGUES OCÉANES ofrece estancias orientadas a las familias en el sentido tradicional y los alojamientos se han diseñado especialmente para ello. VAGUES OCÉANES se reserva el derecho a rechazar cualquier reserva que contradiga o que busque alterar este principio, así como aquellas reservas cuya información esté incorrecta. La aceptación solo se materializa cuando VAGUES OCÉANES le envía una confirmación de reserva por correo, fax o correo electrónico. En cuanto a esto, VAGUES OCÉANES le garantiza que no se realizará el cobro en su cuenta bancaria hasta el momento en el que se notifique la confirmación de la reserva.

Puede darse el caso de que algunas actividades o instalaciones que ofrecen los campings Rés'O y que figuran en el catálogo se supriman, concretamente por razones climáticas, en casos de fuerza mayor o porque no están en funcionamiento durante la temporada baja. Por tanto, VAGUES OCÉANES no se hace responsable de estas acciones de terceros, ni en casos de fuerza mayor.

En conformidad con el artículo L.121-20-4 del Código del Consumo, el conjunto de los servicios y prestaciones ofrecidos en nuestra página web no está sujeto al derecho de desistimiento previsto en los artículos L.121-20 y los sucesivos del Código del Consumo. Por tanto, la prestación de los servicios de alojamiento y de actividades en la página web está sometida exclusivamente a las condiciones de anulaciones previstas en estas condiciones generales de venta.

VAGUES OCÉANES distribuye los alojamientos en función de la disponibilidad para optimizar la planificación. Este distribución podría modificarse antes de la entrega efectiva de las llaves.

Podría negarse el acceso a los alojamientos a aquellos clientes que tengan una actitud problemática, contraria a la calma y serenidad del camping.

PARCELAS DE CAMPING

El paquete básico incluye la parcela para la tienda, caravana o el camping para dos personas, el acceso a los baños y a las infraestructuras de recepción

ALQUILER

Los alojamientos en alquiler vienen equipados. El básico es de una a siete plazas según el tipo de alquiler y de pueblo.

La descripción de los alojamientos está disponible en el catálogo VAGUES OCÉANES o en la página web.

Los pueblos VAGUES OCÉANES y sus pueblos Rés'O se reservan el derecho a negar el acceso al pueblo a grupos o familias en los que el número de integrantes sea superior a la capacidad del alojamiento alquilado.

TARIFAS Y TASAS DE LA ESTANCIA

Los precios indicados son válidos para la temporada actual y se indican en euros, con el IVA incluido.

Los precios incluyen:
- El alquiler del alojamiento equipado así como el acceso al camping, indicado en el formulario de reserva.
- El consumo de agua, gas y electricidad.
- El acceso a los equipamientos del camping, especialmente a las animaciones y los baños, tal y como se indica en el catálogo y en la página web.
- Aparcamiento para un vehículo por alquiler. (Tarifa suplementaria por vehículo, ver lista de tarifas).

Los precios no incluyen:
-El impuesto turístico.
- La garantía de anulación.
- Los gastos de reserva (Cuando se seleccione la opción de pago con débito automático en varias veces y por diversas razones los próximos vencimientos de pago no se puedan efectuar y se necesite por tanto un pago manual, en lugar de los 10 € previstos se aplicarán a los gastos de reserva las tasas administrativas habituales de 26 €).
- Las opciones suplementarias como una persona suplementaria, permitido en los pueblos VAGUES OCÉANES pero no en los pueblos Rés'O, un coche adicional, un perro (prohibido en los pueblos Rés'O), sábanas, un kit para bebés, las actividades de pago ofrecidas en el camping, el alquiler de bicicletas...
- Los gastos de limpieza en caso de que usted no la haya realizado. Le ofrecemos los siguientes paquetes:

  • Paquete Básico de 30 euros: No incluye la limpieza completa de la cocina (nevera, microondas, armarios), habitaciones (armarios, doblado de mantas), vajilla, salón de jardín, cubos de basura o baldosas.
  • Paquete Medio de 60 euros: No incluye la limpieza de la vajilla y el salón de jardín, sacar la basura ni doblar las mantas.
  • Paquete Total de 85 euros: No incluye la limpieza del salón de jardín ni tirar la basura.
  • Paquete de 140 € (solo está disponible para alojamientos de 4 habitaciones): No incluye la limpieza del salón de jardín ni tirar la basura.
  • Paquete VIP de 140 € : No incluye tirar la basura.
  • Paquete Villa de 200 euros: No incluye tirar la basura.

Para la gama Archipiélago, hay 3 paquetes disponibles en función de su alojamiento:
- Archipiélago 3 habitaciones a 85 €
- Archipiélago 4 habitaciones a 140 €
- Archipiélago 6 habitaciones a 170 €

- La fianza de 200 € + 60 €. Las fianzas se destruyen —o se devuelven en caso de los sobres franqueados— si la situación del alojamiento es buena y conforme a la situación en el momento de su llegada. Le contactaremos durante la semana después de su salida si las consignas no se han respetado.
- Los gastos de transporte o las consumiciones personales. Los servicios suplementarios derivados de un prolongación voluntaria o involuntaria de la estancia (llegada anticipada, condiciones climáticas, etc.) correrán a cargo del cliente y se calcularán a partir de la tarifa en vigor.
- Los visitantes deben presentarse en recepción. Una vez se les autorice a entrar en el pueblo, los visitantes están bajo la responsabilidad de los campistas que los reciben y en el caso de algunos pueblos, deberán pagar un suplemento.

CONDICIONES DEL PAGO

El total de la estancia reservada deberá pagarse 30 días antes de la fecha de llegada. Se puede pagar con débito de la tarjeta bancaria. Al menos 30 días antes de la llegada el importe total de la estancia de cualquier reserva debe estar pagado.

Atención: si se pasa el período de pago y usted no lo ha completado, volveremos a poner a la venta su alojamiento.

ANIMALES

Se aceptan animales, salvo los perros de primera y segunda categoría, en los pueblos VAGUES OCÉANES y se deberá pagar un suplemento en el momento de la reserva. En los pueblos Rés'O están prohibidos.

Si están autorizados, deberán ir con correa en todo momento. No está permitido su acceso a las piscinas, a los comercios de alimentos ni a los edificios.

El librito de vacunas de los perros y los gatos debe estar al día y se le pedirá a su llegada.

En cualquier caso, solamente se acepta un perro o gato por alquiler.

VACAF

Nos campings ne sont pas labellisés VACAF.

RESPONSABILIDAD

Es responsabilidad del campista encargarse de su seguridad. El pueblo no se hace responsable en caso de robos, incendios, inclemencias meteorológicas o cualquier tipo de incidente del que sea responsable el campista.

VAGUES OCÉANES y el camping no son hoteleros y en ningún caso se les podrá responsabilizar de pérdidas o robos de objetos personales, lesiones o daños que puedan sufrir los turistas o sus bienes durante la estancia.

Todos los clientes deben cumplir las disposiciones de la normativa interna y en especial la normativa de acceso a los parques acuáticos (están prohibidos los pantalones cortos, solo se permiten los trajes de baño).

En caso de que no se respete la normativa interna del pueblo, que se le entregará a su llegada si así lo solicita, la dirección se reserva el derecho a poner fin a la estancia del cliente sin ninguna indemnización.

El campista titular de la reserva es responsable de los problemas y molestias que causen las personas que se alojan con él o que lo visiten.

El Cliente es el único locutor responsable frente a VAGUES OCÉANES, en particular en lo relativo a la responsabilidad financiera y especialmente en caso de una anulación total o parcial de la estancia.

VAGUES OCÉANES no asumirá la responsabilidad en caso de modificación, anulación u otros acontecimientos imputables de fuerza mayor debidos al cliente o a un tercero ajeno al suministro de servicios.

No se responsabilizará a VAGUES OCÉANES por no llevar a cabo la reserva en caso de fuerza mayor, interrupciones o huelga total o parcial en especial por parte de los servicios postales y medios de transporte o comunicación. Usted declara conocer las características y limitaciones de Internet, en especial su funcionamiento técnico, el tiempo de respuesta al consultar, pedir o transferir datos y los riesgos vinculados a la seguridad de las comunicaciones.

VAGUES OCÉANES no aceptará ninguna reclamación ni reembolso porque no se haya realizado o se haya realizado de forma incorrecta un servicio facilitado al cliente, cuando esto sea atribuible al cliente, un tercero ajeno al servicio o en caso de fuerza mayor. Salvo que exista una disposición legal que lo contradiga, VAGUES OCÉANES no se hace responsable de acciones causadas por terceros y en especial por alguno de sus asociados.

ESTANCIA

Alojamientos en alquiler: El alojamiento en alquiler deberá liberarse antes de las 10:00 h del día de salida indicado en su contrato. El alojamiento deberá dejarse completamente limpio. Se podría revisar el inventario y cualquier objeto roto o deteriorado correrá a su cargo, así como la reparación o rehabilitación si fuera necesaria.

Es responsabilidad del cliente verificar a su llegada el inventario del alojamiento.

Se le devolverá la fianza al final de la estancia tras deducir las indemnizaciones, junto con facturas que corroboren los posibles daños constatados en la comprobación del estado del alojamiento a su salida.

La retención de la fianza no excluye la posibilidad de que se le solicite una indemnización adicional en los casos donde los gastos sean superiores al importe de la fianza.

En caso de que el alojamiento en alquiler no se haya limpiado antes de liberarlo, se le solicitará el pago de un paquete de limpieza con un valor mínimo de 70 €.

Si se libera el alojamiento más tarde de lo acordado, se le podrá facturar un día complementario en función del precio por noche que esté en vigor.

En los pueblos VAGUES OCÉANES, la comprobación del estado del alojamiento no se realiza en el momento de su salida. El cheque de depósito de la garantía se destruirá (o se reenviará por correo si se entregó junto con un sobre franqueado) si la situación del alojamiento buena y se realizará la deducción por el coste del material que falte o por los posibles gastos de limpieza. En el caso de nuestros campings asociados se le devolverá la fianza al final de la estancia tras deducir las indemnizaciones, junto con facturas que corroboren los posibles daños constatados en la comprobación del estado del alojamiento a su salida.

INSECTOS

El camping se encarga de realizar una limpieza y mantenimiento del alojamiento antes del alquiler y cada familia es responsable del mantenimiento regular del alojamiento. Si a pesar de esto, el campista descubriera la presencia de insectos indeseables durante la estancia, este deberá utilizar repelentes o avisar al encargado del camping, que hará lo posible por resolver el problema. Si el encargado ha cumplido con sus obligaciones y aun así el problema no se ha solucionado completamente, este no será su responsabilidad dadas las características de este tipo de alojamientos al aire libre.

ANULACIÓN Y MODIFICACIONES

- Modificación de su reserva:

Cualquier petición de modificación de algún aspecto de su reserva deberá enviarse por escrito a la siguiente dirección:

VAGUES OCÉANES
25 rue de Saint Etienne
85 210 Saint Aubin La Plaine

En caso de que VAGUES OCÉANES la acepte, se cobrará 15 € por cualquier modificación. Si la modificación no se acepta, el cliente deberá realizar su estancia en las condiciones iniciales o bien anularla. Cualquier petición de modificación que se realice con un margen de 7 días o menos antes del inicio de la estancia (se tiene en cuenta la fecha en la que VAGUES OCÉANES recibe la carta) se rechazará de pleno derecho.

En ausencia de un mensaje por su parte en el que indique su fecha de llegada, se podrá volver a ofertar el alojamiento cuando pasen 24 horas de la fecha de llegada que había establecido en el contrato, y por tanto no podrá disfrutar de su reserva. Se le seguirá exigiendo el pago total de la estancia.

- Servicios no utilizados:

No obtendrá un reembolso en caso de que interrumpa o acorte su estancia.

- Anulación por parte de VAGUES OCÉANES:

En caso de una anulación por parte de VAGUES OCÉANES, salvo en casos de fuerza mayor, se le reembolsará la totalidad del precio de la estancia.

Sin embargo, esta anulación no supondrá el pago de una indemnización por daños y perjuicios.

- Anulación por parte del campista:

Cualquier anulación deberá notificar por correo y se tendrá en cuenta la fecha del matasellos. Se le retendrá:
- Con un margen de más de 30 días hasta la fecha de llegada prevista: Vagues Océanes se quedará el pago anticipado salvo que usted cuente con la garantía de anulación y cumpla con las condiciones para el reembolso.
- Con un margen inferior a 30 días hasta la fecha de llegada prevista: El 100 % del pago de la estancia salvo que usted cuente con la garantía de anulación y cumpla con las condiciones para el reembolso.

GARANTÍA DE ANULACIÓN

12 € (con impuestos incluidos) por estancia en parcela

2'5 € (con impuestos incluidos) por cada noche en un alojamiento

La garantía de anulación incluye el reembolso de los gastos de alojamiento (salvo los gastos de reserva y la garantía de anulación) siempre que se presente documentación que justifique la anulación por unos de los siguientes casos:
- Enfermedad o accidente graves o fallecimiento de un familiar
- Complicaciones del embarazo antes de los 7 meses
- Daños materiales importantes que afectan a sus bienes y que requieren necesariamente su presencia
- Despido por razones económicas
- Accidente o robo total de su vehículo o de su caravana durante el trayecto directo para llegar al lugar de alojamiento
- Anulación o modificación de las fechas de vacaciones realizada por su empleador

Se le reembolsará la cantidad del pago que haya abonado. Durante su estancia, si se da alguna de las situaciones detalladas más arriba y se ve obligado a interrumpir su estancia, se le reembolsará la cantidad correspondiente a la parte de la estancia que no se haya efectuado.

En caso de accidente, deberá notificarlo (como máximo hasta la víspera de la llegada) por escrito con una carta certificada con acuse de recibo Vagues Océanes 25 rue de St Etienne 85210 Saint Aubin la Plaine en la que aporte una prueba escrita del accidente.

- Actualización de las condiciones generales en noviembre de 2018 -

RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que pudiera surgir sobre el incumplimiento de los servicios respecto a los compromisos contractuales deberá comunicarse por escrito a VAGUES OCÉANES durante los 20 días siguientes al fin de la estancia:

VAGUES OCÉANES
25 rue de Saint Etienne
85 210 Saint Aubin La Plaine

Pasado el plazo de 20 días, no se tendrá en cuenta ninguna reclamación.

En caso de litigio y tras haber informado al servicio al cliente del establecimiento, todos los clientes tienen la posibilidad de recurrir a un defensor del consumidor en un plazo máximo de un año a partir de la fecha de la reclamación escrita por carta con acuse de recibo ante el encargado. Los datos del defensor al que podría recurrir el cliente son: CMAP (Centro de Mediación y Arbitraje de París – Cámara de Comercio de París) / Por correo electrónico: consommation@cmap.fr /Por correo postal: 39 avenue F.D Roosevelt, 75008 PARIS / Teléfono: 01.44.95.11.40

DERECHO APLICABLE - LITIGIOS

Mediación de litigios en materia de consumo:
Conforme a las disposiciones del Código del Consumo relativas a "los proceso de mediación de litigios en materia de consumo" el cliente tiene derecho a recurrir de forma gratuita al servicio de mediación que ofrezca Vagues Océanes. El defensor "del derecho de consumo" que ofrece es MEDICYS - Centro de mediación y acuerdo amistoso de agentes judiciales- 73, Boulevard de Clichy, 75009 - París.

Las partes acuerdan que este contrato está sometido al derecho francés. En caso de litigio por la interpretación o ejecución de dicho contrato, el cliente elegirá el tribunal competente

INFORMÁTICA Y LIBERTAD

La información que nos comunique durante su pedido no se trasmitirá a terceros. La sociedad VAGUES OCÉANES considerará esta información como confidencial. Solo la utilizarán los servicios internos de la sociedad Vagues Océanes para el procesamiento de su pedido y para fortalecer y personalizar la comunicación y la oferta de servicios reservados a los clientes de la sociedad VAGUES OCÉANES en función de sus intereses.

Derecho de imagen: Cualquier uso de imágenes que se hayan podido tomar durante su estancia, ya sea material fotográfico o de vídeo, estará sujeto a su previa autorización.

En conformidad con la ley relativa a la informática y las libertades del 6 de enero de 1978, usted tiene derecho al acceso, rectificación y oposición de la información personal que le concierna. Por ello, bastará con que lo solicite por correo postal a la siguiente dirección y que nos indique su nombre, apellidos y dirección:

VAGUES OCÉANES
25 rue de Saint Etienne
85 210 Saint Aubin La Plaine

Vagues Océanes RCS 403 777 261 000 21, SA con capital de 800 000 €